EL #DUENDE. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

Traducido del más allá al más acá por Max Lesnik.

Correa se paseó a la “Pastorcita” de CNN

Anoche domingo la Cadena CNN en Español trasmitió la entrevista que le hizo la periodista española Ana Pastor al Presidente de Ecuador Rafael Correa. El programa se llama “Frente a Frente” pero Correa le rebatió con habilidad y firmeza todas las preguntas de la “Pastorcita” de CNN tanto por el frente como por abajo, por arriba o por detrás.

Sin dudas que Ana Pastor es la más inteligente y aguda de toda la batería de periodistas de CNN en Español y precisamente por eso fue que la asignaron a ella para entrevistar a Correa en la esperanza de que lograra hacerlo quedar mal ante las cámaras como le ocurrió a Jorge Ramos el presentador del Noticiero de Univisión, que como otros tantos periodistas- algunos de los Canales Cloacas de Miami- fueron por lana contra el Presidente ecuatoriano y salieron  trasquilados.

La joven periodista Ana Pastor, ex estrella de TV Española ahora con CNN en Español, hizo un vano intento por acorralar al Presidente Correa invirtiendo gran parte del programa de una hora de duración en el tema de las elecciones venezolanas, pero lo que sacó con ello es que el entrevistado dijera que el candidato derrotado en las urnas Enrique Capriles era un “golpista “ que había perdido en las urnas y que ahora no quería reconocerlo. Que Maduro era el legítimo Presidente de Venezuela. Y punto.

Sobre el tema de la libertad de expresión en Ecuador y en todas partes del mundo incluidos Estados Unidos y España, el Presidente Correa- ante la incisiva pregunta al respecto de la periodista de CNN en Español-, le respondió diciendo en frase final al cierre del programa : “Anita, tú debes saber por experiencia propia que desde que se inventó la imprenta la libertad de expresión es propiedad del dueño de la imprenta.”

A la “Pastorcita” de CNN que había salido de “TV Española” como bola por tronera al llegar la derecha del Partido Popular al gobierno de su país no le quedó más remedio como respuesta que la de asomar una sonrisa en sus labios como diciendo, “ Tuché”. Sin duda que duro pega la correa de Correa.

Tocar base para que los “toquen”.

Todos los Disidentes” y “Blogueros” de la oposición al gobierno cubano que salen al exterior, aunque viajen primero a España o cualquier otro país de Europa o América Latina, hacen dos paradas obligadas en su itinerario. Una escala en Washington y otra en Miami.

En Washington para reunirse con funcionarios del gobierno de Estados Unidos que patrocinan económicamente a los grupos opositores de la isla, y a Miami para hacer las conexiones necesarias con aquellos que desde el sur de La Florida les sirven de caja de resonancia a sus actividades y se proclaman sus representantes en el exterior.

“Hay que tocar base en Miami y en Washington para que nos toquen”, dijo la “Dama de Blanco” que reclamaba públicamente ayuda material para su gente. Apoyan el Bloqueo a Cuba y le piden a Venezuela que no envíe más petróleo a la isla. Ellos comiendo caliente y el resto de los cubanos que se vayan al Infierno.

¡Que gente, caballeros! Que lo único que les importa es el cash. Digo yo.

La Bloguera y los Cinco.

Menos mal que a los italianos se les ocurrió hacer lo que debían. Aprovechar el momento para usar el escenario del adversario sin agresiones ni violencias. La prensa recoge la noticia de que cuando la Bloguera cubana esposa de “Macho Rico” se presentaba en público para hablar contra Cuba en el Festival de periodismo que se está celebrando en la ciudad italiana de Perugia, allí llegó un nutrido grupo de jóvenes estudiantes que la recibieron con un mensaje de apoyo a la libertad de los Cinco cubanos anti-terroristas presos en Estados Unidos.

Con el grito de “Si a Cuba y no a los Yanquis” y arrojando a la escena billetes falsos de Estados Unidos con el retrato de la Bloguera impreso, los manifestantes pedían la liberación de los Cinco cantando la vieja tonada “Bella Ciao” que entonaban los italianos enemigos del fascismo en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Gracias  en nombre  de los Cinco.

Para comer bien en La Habana.

El diario de Madrid “El País” acaba de publicar una “Guía del Viajero” para aquellos turistas españoles que van de visita a La Habana en la que  se señalan los cinco lugares mejores para ir a comer a la capital cubana.

En nuestra opinión, la selección es un tanto arbitraria y excluyente porque hay lugares tan buenos como esos para degustar el paladar en La Habana, pero vale la pena reproducir la lista para que a algunos se les haga la boca agua o se queden con las ganas. Aquí van:

La Guarida. Calle Concordia, 418, entre Gervasio y Escobar. El restaurante más universal de Cuba. Aquí se rodó la película Fresa y Chocolate y es un lugar de procesión para las celebrities que visitan la ciudad. El exterior del edificio puede confundir el universo que encierra el restaurante.

El Templete. Avenida del Puerto, esquina Narciso López. Restaurante español cerca de la Plaza de Armas, enfrente de la bahía. Se sirven buenas carnes y la carta de postres hace pensar que estás comiendo en Barcelona. Para presupuestos holgados.

La Carboncita, avenida 3ª, 3804, entre 38 y 40. Es un restaurante italiano donde se sirven algunas de las mejores pizzas de La Habana. Está en una bonita casa de Miramar con un comedor interior y otro al aire libre.

Centro Asturiano. Paseo del Prado, 309, esquina Virtudes). No está envuelto en un ambiente típicamente cubano, pero la calidad es excelente y el precio asequible. Se aconseja comer en la terraza de este edificio histórico.

Doña Eutimia: Callejón del Chorro, 60). Ubicado en una pequeña calle junto a la Plaza de la Catedral, es perfecto para saborear comida cubana a precios razonables. Destaca la Ropa Vieja. Es pequeño, así que se recomienda reservar.

Por mi parte les anuncio desde ahora que en mi próxima visita a La Habana haré un recorrido por toda la ciudad en busca de otros lugares de la capital cubana donde se pueda comer bien y a precios razonables que todos puedan pagar. Ahí se las dejo y los pongo a soñar.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 30, 2013 en Política, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: