Médicos estadounidenses critican alimentación forzada en #Guantánamo. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

El presidente de la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA) envió este lunes una carta al Secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, para advertirle de que iría en contra de la ética médica obligar a la alimentación forzada de presos en la cárcel que el país norteño tiene en la ilegal Base Naval de Guantánamo, informó el Daily Medical.

La misiva del presidente de AMA, Jeremy Lazarus, pide al personal de la base naval estadounidense en territorio cubano que tengan en cuenta que pedir a un doctor que proceda a la alimentación forzada de presos “adultos y mentalmente competentes” en huelga de hambre va contra los principios médicos de la profesión.

La llamada de atención coincide con la llegada de 40 doctores a la Base Naval de Guantánamo, donde según un portavoz de la prisión ya hay 100 internos de un total de 166 que se niegan a ingerir alimentos.

Las huelgas de hambre en protesta por la situación de indefinición de los presos del penal se extendió en febrero y se ha generalizado hasta el punto que una veintena de internos tienen que ser alimentados por vías nasales con nutrientes líquidos.

Varias organizaciones internacionales, como el Center for Constitutional Rights, aseguran desde hace días que la cifra de presos en huelga de hambre asciende a al menos 130, pero el Pentágono ha rechazado hasta ahora esa estimación.

La senadora demócrata Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia de la Cámara alta, pidió la semana pasada a la Casa Blanca que se reanude el proceso de transferencia de los 86 detenidos de Guantánamo que ya han recibido el visto bueno para ser liberados.

(Tomado de Televisa)

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 30, 2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: