#Cuba abrirá web para publicar nuevas políticas y normas. (#Miami,#Madrid)

El Gobierno de Cuba aprobó la creación de un sitio web para publicar las nuevas políticas y normas jurídicas económicas y facilitar el entendimiento de las medidas, informó hoy en La Habana el vicepresidente cubano Marino Murillo.

 Murillo, quien es jefe de la Comisión para la Implementación y Desarrollo de las reformas económicas en la isla, afirmó que una de las funciones de ese grupo es divulgar el proceso de las medidas y admitió que existen algunas “insatisfacciones” al respecto.

“Como norma hoy no divulgamos nada hasta que no esté aprobado por tanto las cosas que están en proceso de estudio de eso no se habla”, afirmó Murillo durante una intervención en el VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), inaugurado este jueves en La Habana.

En ese sentido, adelantó que “recientemente” se aprobó la creación de una web o sitio “donde estén públicas las políticas y las normas que las acompañan”, las cuales recordó ya han aparecido publicadas en el sitio de la Gaceta Oficial aunque aparecen de forma “dispersa”.

“Ahora lo que vamos a hacer es preparar un sitio donde esté cada política y estén las normas (…) de manera que sea más fácil poder entenderlo”, precisó.

El plan de actualización económica del Gobierno del presidente Raúl Castro es conocido en la isla como “Lineamientos de la Política Económica y Social”, y fue aprobado por el VI Congreso del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único) en abril de 2011.

La actualización económica contempla una controlada apertura a la iniciativa privada, el adelgazamiento de las abultadas plantillas estatales, la descentralización de la gestión y la supresión de subsidios innecesarios, todo sin renunciar al socialismo.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 14, 2013 en Economía, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: