Restaurante habanero acapara atención turística mundial. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

Por Roberto F. Campos

Luego de 20 años de reabrir, un restaurante cubano de comida típica atrae hoy la atención de viajeros de todo el mundo, con cerca de tres millones de personas atrapadas por El Aljibe. Considerada la más significativa casa de comidas, no solo de la capital del país, sino de todo el archipiélago, recibe anualmente a viajeros provenientes de los cinco continentes, muchos de ellos asiduos a sus salones durante sus visitas a La Habana.

El actual administrador, Sergio García, confiesa que el éxito se debe a la tradición de su familia, que implantó además de recetas secretas de salsas y otros preparados, un estilo de servicio.

Para el 13 de agosto próximo, el restaurante cumple dos décadas de su reapertura, luego de tener una amplia tradición iniciada en 1946 en un poblado periférico nombrado El Chico, cuando su familia, de origen canario (España), inició sus andares gastronómicos.

Los antecesores del actual gerente alquilaron esa finca para generar el que llegaría a ser el restaurante más famoso del país en la década del 50 del pasado siglo, y a partir de esa experiencia crearon los establecimientos nombrados Rancho Luna, en el centro capitalino.

Apoyados en dicha experiencia, en 1993 se retoma el nombre del primer restaurante de este tipo, y asentó su fama en una segunda temporada que llega hasta la actualidad.

El Aljibe recibió desde el 13 de agosto de 1993 hasta mayo de este año a cerca de tres millones de comensales de todas partes del mundo, muchos diplomáticos asentados en La Habana, y ejecutivos en viaje de negocios a este país.

Celebridades como el novelista colombiano Gabriel García Márquez o el cineasta estadounidense Steven Spielberg, de una larguísima lista de artistas, políticos, y otras personalidades, probaron el menú de este restaurante luego de su resurgimiento.

Ahora, cualificado como 4 Tenedores, resulta un sitio sumamente agradable del barrio capitalino de Miramar, que emula con un rancho agrario, abierto al fresco y que repite cada día una cordial bienvenida por parte de sus empleados.

El plato líder del lugar es el Pollo al Aljibe que cuenta con una receta secreta de parte de la familia García, y con una salsa única.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 14, 2013 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: