Taller internacional CORHABANA 2013.(#Cuba,#Miami,#Madrid)

María del Carmen Vasallo
Esta primera edición, prevista del primero al 6 de julio en la capital cubana, estará dirigida a la interpretación de la música cubana.

 Su programa incluirá  talleres impartidos por relevantes figuras del canto coral cubano además de conciertos de agrupaciones corales de la Isla en salas de concierto ubicadas en el Centro Histórico de La Habana Vieja.

En este taller, auspiciado por el Festival Internacional de Coros CORHABANA, participarán directores de coros aficionados o profesionales, maestros de música y estudiantes de dirección coral.

Entre los talleres que se impartirán se encuentran: técnica de dirección coral, a cargo del maestro José Antonio Méndez, director del Coro de Cámara de Matanzas; e interpretación de obras corales de compositores cubanos de los siglos XX y XXI, impartido por la maestra Carmen Collado, directora del Coro Polifónico de La Habana.

Otros  talleres abordarán temas como: la interpretación de arreglos de música popular cubana, a cargo de la maestra Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba y del Coro de Cámara Entrevoces; técnicas para la realización de arreglos corales: con el maestro Conrado Monier y la maestra Alina Urraca, directora de la Schola Cantorum Coralina; y  la relación texto música en la música vocal. Ejemplos en la obra coral de Roberto Valera, impartido por el propio maestro Valera.

Todos los talleres se desarrollarán en el Oratorio San Felipe Neri. Paralelo al programa académico habrá conciertos de  coros cubanos en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, salvo el jueves 4 de julio cuando la presentación será en la Iglesia de Paula, siempre a las cinco de la tarde.

Entre las agrupaciones corales cubanas estarán: coros juveniles de las academias de música, el Ensemble Vocal Luna, D’Profundis, Coro Polifónico, Exaudi, Coro de Cámara de Matanzas y la Schola Cantorum Coralina. El taller concluirá con una presentación de los participantes, quienes podrán mostrar el resultado técnico-artístico de los talleres, y la segunda parte del concierto de clausura estará a cargo del Coro Nacional.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 25, 2013 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: