Expertos debatirán sobre proceso económico cubano.(#Cuba,#Miami,#Madrid)

Los aspectos globales en la transformación del modelo económico nacional serán analizados hoy entre otros temas por especialistas participantes en la jornada inaugural del seminario anual del Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEC). El evento, que se extenderá hasta el viernes, evaluará el comportamiento de la economía en el archipiélago, sus avances y dificultades, según dijo el coordinador del foro, Omar Everleny.

El especialista explicó que este seminario contará con varios paneles en los que intervendrán expertos del CEEC, investigadores de otros institutos y universidades e invitados extranjeros, quienes impartirán conferencias sobe la economía mundial.

Según Everleny, se analizará el proceso de actualización del modelo económico cubano, a partir de la Implementación de los lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista.

También se ofrecerá una panorámica general de los sectores macroeconómicos y la evolución de su crecimiento.

El coordinador del foro dijo que se examinarán diversas ramas de la economía nacional, entre ellas la industria y la agricultura, así como temas globales relacionados con la administración tributaria y la fiscalidad y su desempeño.

Asimismo, tratarán el ejercicio empresarial y los pasos de las compañías cubanas en los últimos dos años, el desarrollo económico local y territorial y las escalas del crecimiento.

También aspectos de la producción mercantil y el Producto Interno Bruto (PIB) en diferentes zonas y provincias, así como el futuro papel de la inversión foránea.

Se espera asistan cerca de un centenar de especialistas, economistas, sociólogos, geógrafos, abogados, periodistas, peritos, investigadores de la Isla antillana, y personalidades invitadas del mundo empresarial procedentes de Chile y Brasil.

El seminario sesionará en el salón Taganana del capitalino Hotel Nacional.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 26, 2013 en Economía. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: