PSUV denuncia intento de golpe de estado de oposición venezolana. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez, denunció hoy acciones desestabilizadoras promovidas por la oposición con el fin de generar violencia en el país tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.

 Como prueba de su denuncia, Rodríguez presentó en rueda de prensa un audio de una conversación telefónica de la diputada María Corina Machado con el historiador Germán Carrera, donde la parlamentaria opositora apoya “vías de confrontación no dialogantes y no electorales”.

Además la legisladora relata tentativas de la derecha destinadas a provocar violencia, así como devela los vínculos de esos sectores con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Las acciones denunciadas se desarrollaron tras las elecciones presidenciales del 14 de abril, cuando luego de ser derrotado el candidato de oposición Henrique Capriles desconoció los resultados de los comicios y llamó a la protesta, situación que degeneró en actos violentos saldados con la vida de 11 venezolanos.

En el material presentado, la diputada manifestó que el secretario general de la opositora Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, habló con el Departamento de Estado norteamericano para promover una situación de crisis en Venezuela.

“Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado que la única manera de salir de esto es provocar y acentuar una crisis, un golpe de estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genere un sistema de control social total”, expuso Machado.

En ese sentido, Rodríguez se preguntó a qué tendría que ir la oposición venezolana a Estados Unidos: “¿Quién será el gurú en el Departamento de Estado que ellos (los opositores) siempre tienen que pedirle permiso cada vez que quieren hacer algo?, cuestionó el dirigente del PSUV.

Por otra parte, Rodríguez denunció que “cuando la señora dice que ella comparte las posiciones de confrontación no dialogantes y no electorales y se ríe, se está riendo de esos venezolanos asesinados el 15 de abril”, víctimas de la violencia opositora.

¿En qué parte de nuestra Constitución dice que los asuntos políticos se dirimen por vías no dialogantes o peor aún por vías no electorales?”, afirmó el dirigente socialista en alusión a las palabras de Machado.

Por ello, aseguró que la diputada tiene que aclarar al país sus palabras pues habría incurrido en un acto de traición a la patria ante sus tentativas de “agredir a las instituciones venezolanas”.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 27, 2013 en Venezuela, Viva Chávez por siempre.. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Este es un comportamiento natural de la burguesía a través de sus incondicionales, merecenarios o correligionarios, dentro de los cuales encontramos más que algunos desclasados tontos útiles, también delincuentes. No nos extrañemos; ellos no entregarán facilmente el botín arrebatado al pueblo a través de la historia, ni están dispuestos a entregar sus aún priviligiados reductos sin luchar con uñas, dientes y con todos los medios que estén a su alcance, sean lícitos o vedados. La historia lo demuestra; el Chile de Pinochet es un ejemplo. Un pueblo consciente y lideres consecuentes organizados bajo una linea ideológica y política, en donde cada ciudadano es un soldado que lucha con la mente y también está preparado y dispuesto al combate con las armas para liberar a la patria de todo tipo de parásito y lacra.

  1. Pingback: PSUV denuncia intento de golpe de estado de oposición venezolana. (#Cuba,#Miami,#Madrid) | Cuba desde Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: