Los tesoros que guarda Cuba. (#Cuba, #Miami, #Madrid, #Canada, #Francia)

Aún siendo un país pequeño, el alma de Cuba es verdaderamente grande. Esto se debe a una cultura extraordinariamente rica, vibrante e inmensamente variada. El arte, la música, el baile, el teatro -todos se fomentan.

Además de su riqueza cultural, sus grandes logros en esferas de salud y educación, Cuba cuenta con disímiles tesoros que merecen ser mencionados que van desde sus manglares, majestuosas selvas tropicales y una asombrosa diversidad de flora y fauna hasta sus hermosas playas de arenas finas.

Si hablamos de Cuba necesariamente tenemos que hablar de la afamada Playa de Varadero con sus arenas blancas, hasta las dunas gigantes de Cayo Guillermo y la belleza aislada de María La Gorda. El buceo, la pesca deportiva y los relajados recorridos de un día por La Habana romántica son algunas de las diversiones populares.

No hay mejor lugar en la tierra para encontrar su paraíso. Para que no exista duda alguna dejemos que las siguientes imágenes hablen por si solas.
Cayo Santa María

Con 13 kilómetros de largo y dos de ancho, Cayo Santa María constituye uno de los polos turísticos con mayores perspectivas de crecimiento en la nación caribeña, y entre sus atractivos resaltan sus playas, consideradas entre las 25 de más preferencia en el mundo, según el sitio web Tripadvisor.

 

Cayo Guillermo

En la costa norte de Cuba, en una de las más bellas barreras coralinas del mundo, se encuentra una de las joyas del archipiélago de Camagüey: Cayo Guillermo. Esta isla posee apenas 13 kilómetros cuadrados y cuenta con tres maravillosas playas de arenas blancas y aguas muy tranquilas. En este cayo se destacan también las dunas más altas del Caribe insular con 15 metros de altura

 

Cayo largo

Las playas de Cayo  Largo son excelentes para el esparcimiento, la recreación y la práctica de todas las disciplinas náuticas. Se identifican por el intenso azul de sus aguas, la belleza de sus fondos marinos y sus anchas franjas de arena blanca y fina.
Con una superficie total de 37,5 km² y 25 km de longitud, se ubica en el extremo oriental del archipiélago de Los Canarreos, al sur del occidente de Cuba.

Playa Sirena, perfecta para el  buceo contemplativo, donde la arena siempre conserva una agradable temperatura; el Centro Internacional de Buceo El Colony, próximo al cayo, en la Isla de la Juventud, sede de importantes eventos internacionales de fotografía submarina y Punta Francés, una de las zonas de buceo más sobresalientes del mundo.

   

Cayo Coco

 

María la Gorda

Si eres amante de la aventura y de la vida marina, no debes dejar escapar la oportunidad de conocer el Centro Internacional de Buceo María La Gorda, que se localiza en la península de Guanahacabibes en la provincia de Pinar del Río, en el oeste de Cuba, y que impresiona al visitante al estar rodeados de plátanos, caña de azúcar y plantaciones de tabaco.

Allí, los buceadores pueden disfrutar de aguas cristalinas y cálidas en 50 sitios de buceo. Por cierto, en dicho lugar se halla un hotel rodeado de una magnífica playa abrazada de palmeras que es sede de este importante centro de buceo más fino de Cuba.

En María la Gorda los paisajes son hermosos y el mar está lleno de corales y conchas marinas. La península es un sitio maravilloso

El sitio cuenta con una playa, un complejo de cabañas con restaurante, bar y tiendas. También se practica la Pesca deportiva, deportes náuticos y turismo ecológico. Es visitada por turistas y científicos de todo el mundo.

Las aguas son tranquilas y con gran visibilidad, y se bucea entre los 15 y los 35 metros de profundidad, junto donde comienza el talud continental, una abrupta pared de 2000 metros donde se concentra prácticamente toda la fauna marina típica del mar Caribe.


 

Topes de Collantes

Quizá la naturaleza, en su ardua labor constructiva, exageró la mano en Topes de Collantes, la cima central de Cuba, por la cantidad de bellezas con que dotó a ese lugar repleto de exquisiteces. Lo caracterizan condiciones climáticas especiales como resultado de las cuales hay un alto nivel de endemismo que incluye tal vez la más variada y rica flora y fauna del país.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 3, 2013 en Cuba, Naturaleza, Turismo, Variado y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Callo Guillermo esta en Ciego de Avila no en Camagüey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: