Chilenos rechazan visita de #Capriles. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

Escrito por  Telesur
Grupos sociales y ciudadanos chilenos han rechazado este jueves la visita al país del dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles. Con consignas como ¡Fuera Capriles de Chile! han mostrado su repudio al venezolano.

 Cientos de personas se congregaron este jueves en la ciudad de Santiago (capital de Chile) para protestar por la visita que el dirigente de la oposición venezolana, Henrique Capriles, realiza a la nación sudamericana, como parte de una gira que lleva a cabo por países de la región.

Con el recorrido, Capriles intenta buscar apoyo para impugnar las elecciones que se desarrollarion en su país el pasado 14 de abril en las que perdió contra el presidente Nicolás Maduro y que han sido respaldadas por toda la comunidad internacional.

Con términos como fascista y golpista, los chilenos se han expresado en repudio al dirigente opositor venezolano. El 15 de abril de 2013,  Henrique Capriles llamó a protestar en contra de los resultados electorales, lo que derivó en una ola de violencia que causó la muerte de al menos 15 venezolanos.

“Chávez vive, la lucha sigue”, gritaban los manifestantes agolpados en las afueras del Congreso chileno en el centro de Santiago.

Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, reiteró las acusaciones contra el dirigente de la derecha quien según sus palabras, inició esta visita a Chile para conspirar en contra del gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

About these ads

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 19, 2013 en Venezuela, Viva Chávez por siempre.. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 Comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.189 seguidores

%d personas les gusta esto: