#EE.UU. promete a #Rusia no torturar ni matar a Snowden

snowdenEstados Unidos ha informado a Rusia de que no planea someter a torturas ni asesinar a Edward Snowden en caso de que este sea extraditado al país norteamericano, según informa Reuters.

“Snowden sigue siendo ciudadano de EE.UU. Tiene derecho a recibir un pasaporte de duración limitada que le permita regresar al país. Estamos dispuestos a emitir ese documento para él”, escribió el fiscal general estadounidense, Eric Holder, en una carta para el Ministerio de Justicia de Rusia.
El pasado 16 de julio, Snowden que permanece en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde el 23 del mes pasado, solicitó oficialmente asilo temporal a Rusia y dio garantías de que no perjudicaría a los intereses de EE.UU., una condición exigida por la parte rusa.El abogado de Snowden informó que la cuestión de su asilo temporal en Rusia todavía no está resuelta, por lo que el excolaborador de la inteligencia estadounidense no puede salir del aeropuerto moscovita hasta que se tome una decisión al respecto. Por su parte, Washington ha dejado claro que quedará “muy decepcionado” si Moscú le permite abandonar el aeropuerto.La postura de EE.UU. ante el caso Snowden es “contraproducente”, considera el director del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov. El diputado ruso advierte también que las sanciones que EE.UU. pudiera aplicar contra Rusia tendrían una respuesta por parte de Moscú.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 26, 2013 en Política, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: