Pastores por la Paz demandan cese del bloqueo contra #Cuba. (#Miami,#Madrid)

Los integrantes de la XXIV Caravana de Pastores por la Paz demandaron el cese del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años.

En la noche de este lunes, los casi 70 componentes de la comitiva llegaron a Sancti Spíritus, procedentes de Santiago de Cuba, donde participaron en la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional; y en la mañana de hoy continuarán viaje hacia la capital del país.
Varios miembros de este grupo, en conversación con medios de prensa, ratificaron lo criminal que resulta el bloqueo, económico, comercial y financiero aplicado a la Mayor de Las Antillas desde el mismo triunfo de la Revolución y que fue legalizado en febrero de 1962.|
Daniel Sánchez, joven estadounidense de 32 años de edad, dijo a la AIN que en esta, su primera visita a Cuba, ha visto la realidad de la nación caribeña, lo cual, aseguró, dista mucho de los comentarios inverosímiles que se hacen allá sobre este archipiélago, que cuenta con gente buena y agradable.
Al dar la bienvenida a los recién llegados, Carlo Figueroa, director de la Casa de la Guayabera, les explicó las características de esta institución cultural que promueve un proyecto de desarrollo local.
La Casa atesora más de 150 prendas donadas por personalidades, tanto de Cuba como de otros países, y entre ellas se encuentra una del desaparecido reverendo Lucius Walter, líder del movimiento Pastores por la Paz, la que fue entregada por su hija el pasado año.
En esta oportunidad los visitantes proceden mayormente de Estados Unidos, aunque también los hay de Canadá, México y Alemania.
Los Pastores por la Paz constituyen un proyecto de la fundación interreligiosa comunitaria (IFCO) que trabaja por la justicia social, racial y económica, y desde hace varios años vienen a Cuba como muestra de solidaridad con la nación latinoamericana.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 31, 2013 en Política, Solidaridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: