Agencia Cubana del Rock intenta ampliar diapasón del género .(#Cuba,#Miami,#Madrid)

Lograr mayor éxito al promocionar y comercializar la producción roquera en este país es un asunto pendiente que la Agencia Cubana del Rock (ACR) quisiera saldar lo antes posible. Así afirmó a Prensa Latina la directora de esa institución, Blanca Recodé, quien asumió el mando recientemente y ahora desarrolla una reestructuración del trabajo.

También necesitamos interactuar más con las provincias por eso este año la agencia realizará audiciones en diferentes localidades del territorio con el fin de sumar nuevas bandas de calidad al catálogo, informó.

Además, se busca incorporar expresiones estéticas del audiovisual y las artes escénicas en las presentaciones en vivo y ofrecer un espectáculo más completo, señaló Recodé.

Una de las principales aspiraciones es diversificar el rock cubano y posicionarlo en un buen lugar dentro de la música contemporánea de la isla, subrayó.

A su juicio, el género requiere aumentar su presencia en los medios masivos de comunicación para que los cubanos conozcan su diversidad. Con ese fin creamos una estrategia apoyados por la radio y la televisión nacional, y nuestras bandas tendrán próximamente más presencia en esos espacios, agregó.

En medio de un panorama musical dominado por géneros populares bailables, la agencia llega este año a su sexto aniversario con aquellas aspiraciones iniciales de crear más discos y mejorar su posicionamiento en el mercado nacional.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 9, 2013 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: