#Cuba ha atendido 57 mil pacientes venezolanos. (#Madrid, #Venezuela,#Miami)

El acuerdo sobre salud entre Cuba y Venezuela surgió en el año 2000, gracias a la iniciativa de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, y del inolvidable Comandante Presidente Hugo Chávez…

Autoridades recibieron este viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, a la paciente número 57 mil atendida por el Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, luego de haber sido tratada por especialistas en la Isla Caribeña.

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de la patria de Bolívar, recordó que este acuerdo surgió en el año 2000, gracias a la iniciativa de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y del inolvidable Comandante Presidente Hugo Chávez, destaca la agencia Prensa Latina.

Afirmó que, desde entonces, comienza esta relación recíproca, tras la cual vino el surgimiento de las misiones y programas sociales en Venezuela, con el aporte y la ayuda de los colaboradores cubanos.
Con iniciativas como esta, 57 mil venezolanos han recibido de manera gratuita no sólo la mejor atención científica médica, sino también amor, buen trato y respeto, significó.

Arreaza agradeció a Fidel y al General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, por todo lo que han hecho por el pueblo venezolano.

El vicepresidente, al recordar a Chávez, genuino artífice y promotor de las políticas de corte social aplicadas durante los últimos 14 años en su país, exclamó: “¡Qué privilegio histórico tuvimos de haber compartido contigo, Comandante, y de ser testigos de estas realidades y milagros!”.

Wilmer Barrientos, ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, de Venezuela, resaltó la profunda sensibilidad y visión social de Chávez y patentizó el compromiso del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de que este Convenio se seguirá profundizando.

Julia Queretuco, paciente 57 mil, agradeció la excelente atención recibida en Cuba, la cual le permitió regresar a su nación con mejor calidad de vida.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 17, 2013 en Cuba, Venezuela, Viva Chávez por siempre.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: