IROEL SANCHEZ / #Assange, #Google y “lo que la #CIA no puede hacer” en #Cuba.(#Miami,#Brasil, #Madrid)

Julian Assange publicó este sábado un artículo en el sitio web The Stringer donde demuestra el papel de Jared Cohen, director de Google Ideas, como “eficaz director de cambio de régimen de Google” y agrega que es “la canalización del Departamento de Estado en Silicon Valley”.

El texto, que no encontré en español y por eso lo traduje, es abundante en pruebas y testimonios acerca del papel de Google en la política exterior de EE.UU. sobre todo en el Oriente Medio, pero agregaría a esto el evento organizado por Google Ideas el 21 de marzo en la ultraconservadora Heritage Fundation de Washington.

Según el sitio web de la Heritage Foundation, allí estaban, junto a Jared Cohen, el “honorable” senador Marco Rubio, el director del Buró de Transmisiones hacia Cuba, Carlos García Pérez, Mauricio Claver-Carone (Director del U.S.-Cuba Democracy PAC), Daniel Fisk (Vicepresidente de Planificación Política y Estratégica del International Republican Institute), Carlos Saladrigas (Copresidente del Cuba Study Group), y el ex Subsecretario de Estado Roger Noriega.

Todos reunidos para compartir “sus ideas de cómo Internet puede contribuir al deseado progreso de Cuba”, entiéndase que el progreso, para los allí presentes, está descrito en el Plan Bush “para una Cuba libre”, y su política de “cambio de régimen” aún vigente bajo la administración Obama.

Un correo electrónico de Fred Burton, Vicepresidente de Inteligencia de Stratfor de Inteligencia y ex alto funcionario del Departamento de Estado, citado por Assange, dice que en Google “están haciendo las cosas que la CIA no puede hacer”, ya vemos.

lapupilainsomne

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .