Diana Nyad intentará por quinta vez cruzar a nado de #Cuba a #Florida

La nadadora estadounidense Diana Nyad se lanzará al mar el próximo fin de semana desde el Club Náutico Internacional Hemingway, de La Habana, para intentar cruzar a nado el mar que separa a Cuba de Florida.

Nyad, de 64 años, está previsto que llegue mañana viernes a Cuba para iniciar el recorrido el próximo sábado si las condiciones del tiempo se lo permiten, según dijo a Efe una fuente del Club Náutico, situado al oeste de La Habana.
Nyad tuvo que abandonar ese objetivo en agosto de 2012 cuando había avanzado más de 60 de las 103 millas del Estrecho de Florida (96 de 160 kilómetros) debido a las picaduras de medusas que sufrió en la travesía.
De haberlo logrado entonces, Nyad se habría convertido en la primera persona en atravesar los mares entre La Habana y Cayo Hueso a nado y sin jaula protectora de los ataques de los tiburones.
La veterana nadadora emprendió el primer intento de realizar esta hazaña deportiva en 1978, pero lo abandonó tras casi 42 horas en el agua a causa de un mal tiempo. Luego repitió en 2011 y las últimas dos veces con diferencia de solo unas semanas fueron el año pasado.
Nyad ha manifestado que esta aventura marítima “ha sido siempre el sueño de tratar de llegar a nuestra otra orilla, sin importar lo que cueste, y ese sueño sigue”.
Durante su carrera deportiva, Nyad se convirtió en la mejor nadadora de larga distancia del mundo y cumplió varias plusmarcas, incluida la de siete horas y 57 minutos alrededor de la isla neoyorquina de Manhattan, cuando tenía 50 años.
Hace dos meses, la nadadora australiana Chloe McCardel se lanzó a las aguas con el mismo fin, pero las picaduras de medusas se lo impidieron, y en junio de 2012, la británico australiana Penny Palfrey también trató, pero tras bracear más de tres cuartas partes del recorrido, una fuerte corriente marina la obligó a desistir.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 30, 2013 en Cuba, Deporte, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: