#Correa: En#Siria como en #Irak, #EEUU va en busca del petróleo. (#Cuba, #Miami, #Madrid)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado este martes que Washington va en busca del petróleo de Siria y es por ello que ha formulado las acusaciones en contra del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Según la agencia ecuatoriana de noticias Andes, Correa, tras oponerse a cualquier intervención extranjera en el país árabe, ha aseverado que esta agresión eventual solo busca las riquezas energéticas de Siria, tal y como ocurrió hace 10 años en Irak.“Ahora quieren invadir Siria, atentar contra un estado soberano e involucrarse en un conflicto interno. Aprendamos de la historia. Vayamos a ver quién tiene el petróleo iraquí. No podemos caer en esas ingenuidades”, ha denunciado Correa.

Asimismo, el jefe ecuatoriano ha criticado las políticas de doble rasero de los países aliados de Washington en esta posible incursión, que siempre buscan lucrarse.

En este sentido, el mandatario de Ecuador ha llamado a los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a que condenen de forma “contundente, clara, frontal y sin miedo” esta intención.

Correa comparte la misma opinión que el presidente de Bolivia, Evo Morales, que rechazó el domingo las excusas de Estados Unidos para lanzar una agresión militar contra Siria, al enfatizar que EE. UU. busca atacar al país árabe para apropiarse de su petróleo.

Estados Unidos y Francia, entre otros aliados de Washington, siguen acelerando los preparativos para efectuar un ataque militar a Siria, a pesar de que Damasco rechaza tajantemente la perpetración de cualquier ataque químico por parte de su Ejército.

HISPAN TV

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .