Compañía cubana de danza actuará en el Principado de Mónaco. (#Cuba, #Miami, #Madrid)

La compañía cubana Danza Espiral presentará el 25 de septiembre en la Sala Garnier del Principado de Mónaco su más reciente espectáculo “El paraíso perdido”, con coreografía de su directora, Lilian Padrón.

Inspirada en la enfermedad de Alzheimer, la obra está estructurada en 18 escenas con tres actos, y cuenta con el diseño de Zenén Calero y la asesoría musical de José Antonio Méndez, informó hoy Padrón a Prensa Latina.
El colectivo danzario oriundo de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, estrenará la pieza el 11 de los corrientes en el Teatro Cárdenas, y seis días después la exhibirá en el cine-teatro Velasco, ambos de la provincia de Matanzas.
Padrón declaró sentirse complacida de participar en el Día Mundial de la Lucha contra el Mal de Alzheimer en el citado estado europeo, con un espectáculo caracterizado especialmente por su sentido humanista y estético.
Durante el 2013 Danza Espiral ha tenido otras experiencias internacionales como la exitosa gira por ciudades de Francia, y la colaboración con la coreógrafa norteamericana Suki John, en el espectáculo Muro de Babel.
Fundado en 1987 por Padrón, quien desde entonces ha sido su directora general y artística, el conjunto posee un estilo particular dentro del movimiento contemporáneo de la Danza en Cuba.
Espiral se distingue por un repertorio diverso, con una técnica depurada y excelentes figuras, un alto nivel de ejecución e interpretación que trasciende el hecho artístico, acorde con especialistas en el tema.
Participante en importantes eventos nacionales y foráneos, sobresale su presencia en los Festivales Internacionales de Ballet de La Habana; de Tamaulipas, México, y en Venezuela, entre otras naciones.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .