#Cuba asumirá presidencia de Unión Postal de las Américas (#Miami,#Madrid)

Cuba asumirá durante los próximos cuatro años la presidencia de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAE) en su XXII Congreso, que se realizará en esta capital del 9 al 13 próximos.

La UPAE forma parte de la Unión Postal Universal que reúne a 192 países, con los que Cuba mantiene vínculos de una u otra forma.
Ambas agrupaciones contribuyen con proyectos a la modernización del sistema postal cubano.
En ocasión del congreso aquí se prevé el ingreso en la UPAE del territorio holandés de San Martín, isla caribeña bajo control de Francia y el Reino de los Países Bajos.
Cambios en la estructura de los servicios postales, la cooperación entre los miembros, proyectos conjuntos y la creación de un fondo de contingencia para enfrentar las secuelas de fenómenos naturales u otras emergencias serán debatidos en el encuentro en La Habana.
La UPAE tiene como misión ser la organización integradora de los objetivos comunes de los países o territorios miembros, en lo referente a temas postales y no postales que tiendan a la modernización de los servicios postales básicos, afirma la página web de esa agrupación.
Añade que tal propósito se consigue por medio de la ejecución de proyectos individuales, bilaterales y colectivos que garanticen la integración territorial, la mejora continua de la calidad y el desarrollo y modernización de procesos administrativos, operativos y legales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .