Haití acoge la reunión de ministros de Petrocaribe. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

El Consejo de Ministros del acuerdo energético Petrocaribe celebrará en Haití durante dos días desde hoy su oncena reunión, centrada en las estrategias de desarrollo de la Zona Económica propia.

Según los organizadores de la cita, se darán pasos importantes a partir de las decisiones adoptadas en la VIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del grupo en junio último en Nicaragua.

Allí se acordó el fomento de inversiones con fondos de Petrocaribe en áreas como transporte marítimo y aéreo, telecomunicaciones, cadenas productivas, turismo, comercio y cultura.

En el ámbito social se definieron tres planes: erradicar el analfabetismo y elevar la educación e instrucción cultural, ampliar la Operación Milagro, destinada a atender dolencias oftalmológicas, y fomentar programas alimentarios.

Estamos orgullosos de ser actores y testigos del nacimiento de este nuevo mecanismo de solidaridad regional, y apoyar el crecimiento económico y el fomento del empleo, afirmó el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe.

Petrocaribe reúne a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname y Venezuela.

A juicio de sus integrantes, está basado en el respeto, la complementariedad, la equidad y un esquema de financiamiento justo con rendimientos que favorecen a todos por igual.

(Con información de Prensa Latina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .