#Venezuela abre las puertas a médicos latinoamericanos graduados en #Cuba. (#Miami, #Madrid)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que cualquier médico que quiera ejercer su profesión y ello no se le permita en su país de origen, lo podrá hacer en la República Bolivariana.

A los galenos desempleados que no se les permita ejercer su profesión en su país, debido a que su Gobierno no reconoce su título, pueden mudarse a Venezuela y trabajar, “son bienvenidos”, declaró el lunes Maduro.
”Vamos a llamarlos (…) que se hayan graduado y los tengan desempleados por problemas legales de su país, vengan a Venezuela a trabajar”, para que sirvan y ejerciten “sus conocimientos aquí y a aprender cada vez más hasta el momento en que vuelvan a sus países ya con la experiencia, que resuelvan los problemas legales y les reconozcan el título”, sostuvo el mandatario venezolano durante un discurso en la ciudad de Barquisimeto, capital del Estado de Lara (noroeste).
En este contexto, informó de que el país bolivariano necesitará, para 2019, cerca de 60 mil médicos para diversos puntos de la nación.
Como ejemplo, anunció que, solo en Brasil, se encuentran en paro unos 800 jóvenes doctores graduados de las facultades en Cuba y algunos en Venezuela.Por el momento, el país antillano, que se destaca mundialmente como un país que contribuye a elevar el nivel de la salud de los países, mantiene unos 60 mil de sus galenos y paramédicos en 58 países del mundo, ofreciendo atención sanitaria gratuita.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 11, 2013 en Cuba, Salud, Venezuela, Viva Chávez por siempre. y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: