#Venezuela: “Madurez política inhabilita cualquier intento de golpe de Estado”. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

En Venezuela, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Vladimir Padrino López, aseguró el domingo que, gracias a la madurez política que ha alcanzado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cualquier intento de golpe de Estado queda inhabilitado.
Padrino Lopez, en una entrevista en el programa “José Vicente Hoy” trasmitido el domingo por el canal privado de Venezuela Televen, adujo que “La madurez política, no solamente en los mandos de la FANB sino en todas las estructuras de nuestra institución, imposibilita cualquier intento de que salga un jefe militar a imponer por la fuerza o por la vía militar un golpe de Estado”.Respecto al golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende, hace 40 años, en el que hubo una gran participación de la Fuerza Armada de ese país, dijo: “Pudiésemos diferenciarlo del golpe de Estado que se dio en Venezuela en abril de 2002, propiciado por sectores empresariales, al igual que en Chile, pero con mandos militares que no estaban en ejercicio, con generales que no ejercían el comando de las tropas”.Padrino López asegura que en Venezuela impera una nueva doctrina militar basada en los principios y el pensamiento del libertador Simón Bolívar. “Si hay algo vital para un Estado es definir su estrategia y su fundamento para la defensa”.

Los principales objetivos de la nueva doctrina militar persiguen consolidar la unión cívico-militar y fortalecer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

HISPAN TV

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 16, 2013 en Venezuela, Viva Chávez por siempre. y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: