Mariela Castro en Porto Alegre con experiencias compartidas sobre Educación y Salud Sexual

Norelys Morales Aguilera.- La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) y diputada Mariela Castro Espín, ofreció una conferencia este 23 de septiembre en el Palacio Piratini de la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul (RS), Brasil.

Allí ha participado en el Congreso Mundial y el Seminário Educação e Saúde Sexual: experiências no Brasil e Cuba, donde habló sobre orientación sexual, violencia contra la mujer y otros temas, según lo publicado en el Portal del Gobierno estadual por la periodista Anamaria Bessil.

La intervención de Mariela suscitó una gran expectación e interés por los temas abordados y el interés en conocer las experiencias cubanas en los temas referidos.

El Gobernador Tarso Genro recibió a Mariela Castro en el Palacio de Gobierno y le obsequió el libro “O Solo e o Homem no Rio Grande do Sul“, con fotos de Eurico Salis y escrito por el periodista  y documentalista Renato Dalto sobre el hombre y la tierra gaucha brasilera.

RS y Cuba han estrechado los lazos de cooperación especialmente desde 2012 en que visitó la Isla una importante delegación estadual. El intercambio abarca esferas como la agricultura ecológica, la salud y la educación.

Publicado por en martes, septiembre 24, 2013

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 24, 2013 en Cuba, Cultura, Salud, Variado y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: