Artistas de 21 países a Fiesta Iberoamericana en #Cuba.

 Unos 300 delegados de 21 países confirmaron hasta hoy su participación en la XIX Fiesta de la Cultura Iberoamericana que se celebrará en la ciudadde Holguín, del 24 al 30 de octubre próximos, destacó Alanys Toranzo, miembro del comité organizador.

En declaraciones a Prensa Latina, la ejecutiva subrayó que en esta oportunidad la cita dedicará sus jornadas a los pueblos de Suramérica y tendrá como tema central Los procesos de integración y emancipación en Iberoamérica.

Entre las novedades resalta el I Encuentro Mundial de Danzas Folklóricas en Pareja, organizado por el colombiano Miguel Darío Melodías, director del grupo danzario Tequendama, participante habitual de la fiesta y miembro de la red de colaboradores Iberoamérica en Nosotros.

Asimismo, un centenar de intelectuales cubanos y 15 extranjeros -provenientes de siete países- concurrirán al VIII Congreso Iberoamericano de Pensamiento, espacio de debate científico en torno a la significación y trascendencia histórico-cultural de la región.

El programa contempla la obligada visita al Parque Natural Cristóbal Colón, en las inmediaciones de la bahía de Bariay, lugar donde el Almirante puso por primera vez sus pies en Cuba, el 28 de octubre de 1492.

Por otra parte, los delegados se trasladarán el 29 de octubre al poblado de Gibara, en la costa nororiental, para convertir a la también conocida Villa Blanca en una Ciudad en Movimiento, con diversas acciones de extensión cultural.

Esta vez, la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte -a la cual han confirmado 65 creadores extranjeros y los mejores exponentes de la artesanía local- se desarrollará del 18 de octubre al 3 de noviembre en su sede del recinto ferial Expo Holguín.

Sesionarán, además, las Brigadas Artísticas de Solidaridad, el Coloquio de Letras, el Salón Iberoamericano de Artes Plásticas y la Muestra del Audiovisual Iberoamericano.

Las expectativas se centran en el espectáculo Argentina canta y baila, que traerá como invitada especial a la reconocida coplista Mariana Carrizo.

Organizada por la Casa de Iberoamérica, que este año celebra sus 20 años de fundada, la Fiesta de la Cultura Iberoamericana constituye un evento multifacético y multi-institucional devenido comunión de saberes de todas las culturas, con espacios abiertos a las más genuinas expresiones comunitarias.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .