Ballet Nacional abrirá Temporada de la Danza en Cienfuegos. (#Cuba, #Miami, #Madrid)

por 
Con la presentación del Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Tomás Terry, comenzará el jueves la XI Temporada de la Danza en la provincia de Cienfuegos, período del año en que el coliseo abre sus puertas a lo más selecto de esa manifestación en la nación.

Lilian Lara, promotora cultural del centro, explicó a la AIN, que la renombrada compañía fundada y dirigida por la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, regalará en esta ocasión un programa integrado por siete obras, entre las cuales destacan Umbral, y Preciosa y el aire.

Ambas coreografías son de la autoría de la maestra y guía del elenco, aunque en las funciones se podrán apreciar otras composiciones de renombrados bailarines como Lyan Verdecia, Maysabel Pintado y Jorge García, señaló.

Los roles protagónicos serán interpretados por Amaya Rodríguez y Verónica Corvea, quienes comparten escena con jóvenes figuras de la compañía, como Ignacio Galíndez, Adrián Masvidal, Mónica Gómez, Laura Blanco, entre otros, especificó.

La presentación tendrá la particularidad de la incursión de los invitados Manu Navarro, primera bailarina del Ballet Nacional de Panamá y Luca Giaccio, de Italia, aseguró Lara.

Además de este elenco insignia de Cuba, otras agrupaciones del país confluirán en la oncena edición de la Temporada de la Danza en Cienfuegos, una de ellas será el Conjunto Folklórico Nacional.

El Ballet Nacional surge en 1948 bajo la guía de Alicia Alonso, quien en 1950 funda la escuela de  la compañía como una institución anexa.
Desde entonces ha tenido un auge vertiginoso, enriqueciendo su repertorio y promoviendo el desarrollo de nuevos bailarines, coreógrafos, profesores y creadores en otros géneros relacionados con la danza.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 1, 2013 en Cuba, Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: