Presidente de Timor Leste valora programa cubano de salud. #Cuba, #Miami, #Madrid)

Taur Matan Ruak, Presidente de la República Democrática de Timor-Leste, elogió en esta capital el programa cubano de atención integral a pacientes con úlceras  del pie diabético (UDP), mediante el uso del medicamento Heberprot-P.

   Cuba tiene la mejor forma en el mundo de tratar a las personas con su sistema de prevención de enfermedades, comentó el estadista a la AIN, al finalizar una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Matan Ruak y su comitiva recibieron una detallada información en la instalación científica acerca de sus 91 productos destinados al tratamiento de salud, entre ellos 33 vacunas destinadas a contrarrestar males infecciosos, y en particular el Heberprot-P.

Luis Herrera Martínez, director general de la institución, informó que más de 100 mil hombres y mujeres han sido tratados con el citado medicamento en 20 naciones, incluidas Argentina, Argelia, Cuba, China, Turquía, Ucrania y República Bolivariana de Venezuela.

En tal sentido Manuel Raíces Pérez-Castañeda, otro experto del Centro, propuso a los visitantes un proyecto para la introducción y propagación en Timor-Leste del programa UDP con el Heberprot-P, único de su tipo en el mundo.

CIGB es una de las instalaciones  del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, BioCubaFarma, aprobado por el Consejo de Ministros en noviembre pasado, a partir de la integración de las entidades pertenecientes al Polo Científico y al Grupo Empresarial QUIMEFA.

Su objetivo es producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo y la generación de bienes y servicios exportables.

Cerca de 900 colaboradores han prestado servicio desde el inicio de la cooperación médica cubana en 2004 en esa nación del sureste asiático, con una extensión territorial de 24 mil kilómetros cuadrados y una población superior al millón de  habitantes.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 1, 2013 en Cuba, Internacionales, Salud, Variado y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: