Este ocho de octubre, iniciación pioneril en toda #Cuba en homenaje al #Che. (#Miami,#Madrid)

“¡Seremos como el Che!” dirán por vez primera el martes próximo más de 84 mil escolares cubanos de primer grado, al ingresar en la Organización de Pioneros José Martí, en ceremonias tan solemnes e imborrables como esa promesa.

Escuelas, parques, plazas, calles e históricos parajes de Cuba entera atestiguarán la iniciación pioneril, homenaje de los “pinos nuevos” de la Revolución al Comandante Ernesto Guevara, en el aniversario 46 de su caída en combate en Bolivia.

Será un día para honrar, soñar y crecer, declaró a la AIN Nexy Véliz Naranjo, presidenta de la “José Martí”, y significó que quienes este ocho de octubre se estrenen como pioneros podrán, pese sus pocos años, contribuir a las transformaciones en marcha para perfeccionar una organización que es forja de revolucionarios.

Padres y maestros serán los encargados de anudar en el pecho de los niños la pañoleta azul, que identifica a los “moncadistas” y ha de acompañarlos hasta concluir el tercer grado, en la primera etapa de su vida de pioneros.

Bien con una sonrisa radiante o con la cara seria quien ya se siente grande, recibirán los pequeños el principal atributo pioneril en este día tan especial, cuando despiertos soñarán ser protagonistas de obras y hazañas dignas del Che.

Sede mayor de la bienvenida será el Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Guevara, en la ciudad de Santa Clara, lugar sagrado y entrañable donde reposan los restos mortales del Guerrillero Heroico y la mayoría de sus compañeros de armas en la gesta boliviana, confirmó Véliz Naranjo.

Más de un centenar de escolares villaclareños ingresarán entonces en la organización que agrupa y representa a los niños y adolescentes cubanos y que desde hace mucho consagra cada ocho de octubre al sabio empeño de renovarse y crecer.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 4, 2013 en Cuba, Sociedad, Variado y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: