Cuba y China cooperarán en biotecnología

China y Cuba crearon en esta capital un grupo de expertos para facilitar el intercambio bilateral en la biotecnología y la industria farmacéutica, informó una fuente oficial.

El convenio fue suscrito por el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos, Dispositivos y Equipo Médicos (CECMED) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de China, (CFDA).

Especialistas de ambas instituciones dijeron a la estatal agencia de noticias AIN que este mecanismo fortalecerá la colaboración profesional en materia sanitaria de productos y servicios.

BianZhenjia, viceministro de CFDA y al frente de la delegación asiática, elogio la constitución del grupo pues -dijo- Cuba tiene fama mundial por sus logros en la biotecnología.

La CFDA es una nueva agencia de nivel ministerial, creada en marzo de este año para aumentar la integración vertical y la supervisión centralizada de la regulación de la seguridad alimentaria en el gigante asiático.

El doctor Rafael Pérez-Cristiá, director del CECMED, dijo que la creación del grupo actualiza el Memorando de Entendimiento firmado en 2010, habida cuenta que ambas instituciones cambiaron desde entonces sus roles.

Las áreas fundamentales de trabajo están vinculadas con la autorización de la comercialización de los productos chinos en Cuba, y viceversa.

También con los ensayos clínicos que se desarrollan en nuevos renglones de la biotecnología que están en proceso de transferencia de tecnología para China, las inspecciones de buenas prácticas de fabricación y la vigilancia post-comercialización de los medicamentos, precisó.

ahd

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 29, 2013 en Ciencia y Tecnología, Economía, Integración Latinoamericana, Naturaleza, Sociedad, Variado y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: