Siete días del deporte latinoamericano. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

El fútbol, tenis, natación, atletismo y balonmano protagonizaron los últimos siete días del deporte latinoamericanos, con destaque para argentinos, brasileños, cubanos y jamaicanos. El uruguayo Luis Suárez anotó dos goles para Liverpool y lidera la tabla de goleadores de la Liga inglesa de fútbol, empatado con su compañero de equipo Daniel Sturridge y el argentino Sergio Agüero.
Suárez logró un doblete en la victoria del Liverpool por 4-0 contra el Fulham, en la undécima jornada de ese circuito, y llegó a ocho tantos, los mismos que Sturridge y Agüero, del Manchester City.
Mientras que el también uruguayo Edinson Cavani y el colombiano Radamel Falcao lideran la tabla de máximos artilleros de la Liga 1 de fútbol francés, tras disputarse 13 fechas del torneo.
El tenista argentino Juan Martín del Potro cayó ante el suizo Roger Federer en partido de cuartos de final de la XXXII edición de la Copa Masters de Londres.
Del Potro, de 25 años y quinto del ranking mundial, cedió este sábado con parciales de 6-4, 6-7 (2-7) y 5-7 ante el número siete de esta misma relación tras completar dos horas y 29 minutos de partido.
Constituyó la décimo segunda derrota del sudamericano -quien fue finalista del torneo en 2012- ante el europeo en su cotejo particular que comprende un total de 19 enfrentamientos.
El tenista brasileño Marcelo Melo y su compañero el croata Ivan Dodig cayeron ante los españoles Fernando Verdasco y David Marrero en las semifinales de dobles de la Copa de Maestros de Londres.
Por su parte, la nadadora jamaicana Alia Atkinson sumó otra medalla de oro en Copas Mundiales en piscina de curso corto, esta vez en la cita de Tokío, al imponerse este sábado en la final de 100 metros estilo pecho.
Atkinson, de 24 años, detuvo los relojes en 1:02.99 minutos para aventajar en apenas tres centésimas a la favorita rusa Iuliia Efimova.
El trinitario George Bovell, por su parte, conquistó el segundo puesto en 100 m combinados del certamen con crono de 51.65 segundos, solo superado por el japonés Kousuke Hagino (51.58).
Cuba y República Dominicana conquistaron este sábado el primer lugar de la Copa del Caribe de Balonmano, disputada en Santo Domingo, en la competencia para mujeres y hombres, respectivamente.
A primera hora, en el Parque del Este, las cubanas se impusieron 32-28 a las anfitrionas, y posteriormente, los locales doblegaron 31-29 a los representantes de la mayor de las Antillas.
Panamá venció 10-2 a Puerto Rico y se coronó invicto campeón del I Panamericano de Béisbol Sub-21 y clasificó al mundial de 2014 en esa categoría.
Los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Shelly Ann Fraser-Pryce se roban la arrancada en la Encuesta Deportiva para la selección de los Mejores Deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2013.
Bolt, de 27 años y recordista absoluto del hectómetro, encabeza el elenco masculino que opta por este reconocimiento con un total de dos votos, más otro como Más Destacado del mismo período.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .