#Venezuela: en marcha acciones del Gobierno venezolano contra la especulación y la usura. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

Tomado de Cubainformación: Venezolana de Televisión.- Vea el video presentado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que se hace un resumen sobre las acciones económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional contra la especulación y la usura que tenía la empresa Daka a nivel nacional, así como otras empresas de electrodomésticos.


Presidente Nicolás Maduro anunció que seguirán inspecciones a comercios y harán bajar los precios

VTV / Aporrea.org

Presidente Maduro aseguró que hará bajar los precios inflados de los productos

El presidente de República Nicolás Maduro dijo hoy que no hay razones económicas para los fenómenos de escasez y abultamiento vulgar de precios que tenemos en la economía real: “no son económicas, no son por falta de entrega de divisas, es por razones políticas, responden al capital y a su naturaleza de clase”.

Así lo afirmó el Jefe de Estado durante una Cadena Nacional de Radio y Televisión desde el Palacio de Miraflores donde anunció nuevas acciones y ofensiva económica contra la Guerra Económica.

“Fedecámaras, Venancham y Consecomercio continúan su lucha en contra de la economía del país para destruir la Revolución Bolivariana, revertir el modelo inclusivo y devolver el poder político a los factores que dirigieron el país por más de cien años”, sostuvo el Primer Mandatario Nacional.

Indicó que próximamente se anunciarán cifras que señalan que la economía venezolana va a crecer a pesar de la Guerra Económica: “Nos reconocen internacionalmente como el país que más ha hecho en contra del hambre (…) a pesar del Cadivismo, que es la acción de la burguesía parasitaria para capturar la renta petrolera, hemos cumplido estrictamente este año con la entrega de 33 mil millones de dólares”.

El presidente Maduro manifestó que el país va a un cambio estructural profundo, total, en todos los mecanismos para controlar precios de productos.

Las políticas para el sistema financiero muestran que la banca pública es la más ha crecido y expandido: “El Banco de Venezuela es el banco que más crece, que tiene mayores niveles de crédito dentro del país diversificado, con la cartera más grande del paí, administrado por manos socialistas, justa y eficientes”, aseveró.

El Presidente Obrero informó que en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle entre abril y noviembre se han invertido en obras públicas más de Bs. 60 mil millones y más de 80 millones en la Gran Misión Vivienda Venezuela, se ajustó el salario y pensiones en más de 45%.

El Jefe de Estado aseguró que harán bajar los precios inflados hasta donde tengan que bajar, para enfrentar la usura y proteger el salario y los aguinaldos de los trabajadores.

Dijo que esto lo puede hacer porque es presidente de un gobierno independiente, que no responde a los intereses de la burguesía y que se debe al pueblo, gracias a la revolución bolivariana.

Hizo un nuevo llamado a los empresarios para que rectifiquen y no sigan con la especulación, que no menosprecien al gobierno, porque el gobierno está actuando e irán a parar a la cárcel y tendrán que responder con su patrimonio.

Por otra parte, adelantó que todas las ramas de la economía nacional tendrán límites porcentuales máximos de ganancia, con carácter obligatorio. Medidas como esta serán incorporadas en la Habilitante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .