Se preparan las mochilas para #Ecuador. (#Cuba, #Miami,#Madrid)

Más de la mitad de la delegación de Cuba al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se encuentra conformada en estos momentos, cuando solo restan tres provincias para seleccionar sus representaciones con vistas al evento que tendrá lugar en diciembre, en la ciudad de Quito, capital de Ecuador.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, informó que la comitiva cubana «está conformada en un 60 por ciento y contará con una representación cultural y una deportiva».

Al participar en la clausura del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en Ciego de Ávila, la dirigente destacó la capacidad de estos eventos de presentar la agenda del mayor encuentro de los jóvenes del mundo dentro de la sociedad cubana, al debatirse temas como el empleo, la igualdad social y de género, y la búsqueda de la paz y la identidad de los pueblos, entre otros.

Precisó que a partir del 17 del presente mes los delegados recibirán una preparación intensa en sus respectivas provincias, la cual continuará en La Habana, del 1ro. al 6 de diciembre, hasta la partida hacia Ecuador.

La cita en el territorio avileño se abrió con un desfile donde participaron más 5 000 jóvenes de distintos sectores sociales y se caracterizó por denuncias a las acciones del imperialismo yanqui contra los pueblos, mediante testimonios como el del escritor Raúl Capote, el agente Daniel de los órganos de la Seguridad del Estado cubana; y de Juan Bautista Rodríguez, el soldado venezolano que hizo pública las declaraciones del presidente Hugo Chávez mientras estuvo cautivo durante el frustrado golpe de Estado de abril de 2002.

En la clausura del Festival provincial, celebrada en el anfiteatro de la Plaza de la Revolución Mayor General Máximo Gómez Báez, se anunció el resultado de las votaciones, que permitieron conformar la delegación avileña a Quito con nueve muchachos, quienes junto con Yuskiel Reyes Ríos, trabajador del central Ecuador en el municipio de Baraguá y elegido como delegado directo, conforman la comitiva de diez jóvenes que representarán a Ciego de Ávila en la cita internacional.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 12, 2013 en Cuba, Internacionales, Variado y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: