Abogado: «#Snowden jamás ha cambiado secretos por dinero»

El exagente de la NSA, Edward Snowden, jamás en su vida ha cambiado secretos por dinero, aseguró su abogado ruso, Anatoli Kucherena.

“En primer lugar, he de decir que él nunca ha negociado con secretos, y por supuesto jamás ha recibido ningún dinero por la información revelada, aun cuando estaba en Hong Kong. Definitivamente puedo confirmarlo a partir de su posición actual”, dijo Kucherena al periódico estatal ‘Rossiyskaya Gazeta’.

Añadió que el joven se quedó sin dinero en Rusia: “Se ha gastado casi todos sus ahorros en comida, alquiler y seguridad”. Recientemente Snowden incluso tuvo que empezar a trabajar en una empresa rusa, donde se dedica al mantenimiento técnico.

“Sin embargo, algunos ciudadanos y organizaciones de emprendedores le ofrecen toda la ayuda posible, incluida la financiera”, admite Kucherena.

Explica que su cliente se ha quedado solo: “No tiene a nadie: ni madre, ni padre, ni parientes, a nadie”.

En agosto pasado Rusia le concedió el asilo temporal a Snowden, quien pasó más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo de la capital rusa, tras huir de EE.UU. al filtrar a la prensa información sobre las labores de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad en numerosos países del mundo. “Nadie le permite [a Snowden] violar la condición puesta por el presidente ruso, Vladímir Putin, de no causar daño a EE.UU.”, dijo el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .