‘#Melaza’, Revelación del Año en el Festival Internacional de #Alemania

Escrito por  Centro de Información ICAIC
El jurado dijo que decidió otorgar el premio a Melaza por su “enorme coraje para expresar un mensaje realmente importante de forma clara y simple, como un vaso de agua, mostrando con emoción…

La película Melaza, una coproducción de Cuba, Francia y Panamá, dirigida por Carlos Lechuga, ganó el premio Newcomer of the Year (Revelación del Año), principal galardón que entrega el Festival Internacional de Cine Mannheim-Heidelberg, en Alemania.

El jurado dijo que decidió otorgar el premio a Melaza por su “enorme coraje para expresar un mensaje realmente importante de forma clara y simple, como un vaso de agua, mostrando con emoción pero a distancia la relación entre los personajes con imágenes fuertes y significativas, sin ser didáctico”, informó la página del festival.

Los encargados de tomar la decisión fueron el director húngaro István Szabó, ganador de un Oscar, el director chileno Matías Bize y la actriz y directora finlandesa Kirsi Liimatainen.

Melaza, el primer largometraje dirigido Lechuga, de 30 años, es una historia de supervivencia y de pérdida de valores, según explicó el propio realizador y guionista en abril pasado, cuando recibió el premio Biznaga de Plata al mejor largometraje, en la sección Territorio Latinoamericano del decimosexto Festival de Cine Español de Málaga.

“La historia es un pretexto para hablar de la generación de jóvenes cubanos”, de la “pérdida de valores en la Cuba de hoy” y de las familias “no tradicionales”, añadió el director, citado por EFE.

La película transcurre en el pueblo de un central azucarero cerrado por el Gobierno, donde un joven matrimonio intenta sobrevivir.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 18, 2013 en Cuba, Cultura, Internacionales, Variado y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: