Nominada poetisa cubana #Fina García Marruz al #PremioCervantes (#Miami,#Madrid)

La poetisa cubana Fina García Marruz podría ser la cuarta escritora del mundo y la segunda cubana en ganar un Premio Cervantes de Literatura, informó hoy la prensa local.

La edición dominical del telediario cubano divulgó que García Marruz está entre las candidatas al máximo galardón de las letras hispanoamericanas, que será concedido el próximo martes.

En 38 ediciones del galardón, solo tres mujeres han obtenido el Cervantes: las españolas María Zambrano en 1988 y Ana María Matute en 2010 y la cubana Dulce María Loynaz en 1992.

Otros nominados al lauro este año son los escritores Sergio Ramírez, de Nicaragua; los hermanos españoles Juan y Luis Goytisolo; el mexicano Fernando del Paso y el también español Francisco Nieva.

García Marruz recibió en Cuba el Premio Nacional de Literatura 1990, en Chile el Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda en 2007 y en España el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2011.

La investigadora literaria perteneció al grupo de poetas de la revista Orígenes (1944-1956) junto a José Lezama Lima, Eliseo Diego y su esposo Cintio Vitier, Premio Juan Rulfo de Literatura Latinoamericana.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 18, 2013 en Cuba, Cultura, Variado y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: