Ley Habilitante, espaldarazo al nuevo proyecto económico venezolano. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

La Ley Habilitante, que hoy tendrá su segunda vista en la Asamblea Nacional, representa el espaldarazo necesario al gobierno del presidente Nicolás Madura para poner finalmente en práctica en Venezuela su nuevo proyecto económico.

Así lo afirmaron las autoridades de la nación que asumen en estos días una ofensiva gubernamental contra la especulación y la usura de empresarios y comerciantes de la derecha.
Presentada ante el órgano legislativo el pasado 8 de octubre por el presidente Maduro, la Ley será aprobada este martes definitivamente, según coinciden dirigentes gubernamentales, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la AN, el Gran Polo Patriótico y pueblo en general.
El propio mandatario afirmó que su aprobación permitirá que las acciones del Gobierno para estabilizar la economía tengan un carácter permanente.
Explicó que la Habilitante, aprobada en su primera vista con 99 votos a favor y 60 en contra, es un poder especial para asumir la lucha en dimensiones de la vida nacional que ameritan un esfuerzo especial.
En ese sentido, Maduro señaló que ese instrumento legal es fundamental para afianzar las acciones en contra de la corrupción, la especulación y la usura, y será una punta de lanza en la batalla contra la guerra económica declarada por la burguesía opositora.
El estadista ratificó que establecerá límites legales para precios y márgenes de ganancia una vez disponga de los poderes especiales que le otorgaría esa herramienta legal y anunció para esta misma semana sus primeras disposiciones.
Sostuvo que decretará enseguida una nueva legislación de Costos, Ganancias y Protección de Precios, así como una Ley de Comercio Exterior para garantizar el control de las importaciones y promover las exportaciones.

Ley Habilitante, solicitada para enfrentar el flagelo de la corrupción, daría luz verde al jefe de Estado para dictar por 12 meses decretos con rango, valor y fuerza de ley en las materias delegadas.
Y busca profundizar y ejecutar los mecanismos de sanción penal, administrativa, civil y disciplinaria, según sea el caso, para los que incurran en ineficiencia administrativa, política y en hechos de corrupción, así como en conductas que atenten contra el sistema económico.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 19, 2013 en Internacionales, Venezuela, Viva Chávez por siempre. y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: