Anuncian gala por el Día Mundial en respuesta al VIH/sida

Por: Iris de Armas.

Como parte de la Jornada por el Día Mundial en respuesta al VIH/sida, que se desarrolla cada primero de diciembre, tendrá lugar el próximo domingo una gala cultural en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, en La Habana.

“Trabajando por llegar a cero”, es el lema de la función, con el propósito de fortalecer las acciones para hacer frente a los desafíos de la epidemia del sida, que en el mundo ha cobrado 36 millones de vidas y al cierre de 2012 están infectadas más de 35 millones.

Cuba dedica la Jornada a la intersectorialidad, estrategia para reconocer la participación de todos los sectores en su implementación y estimularlos a continuar ampliando su compromiso, así como también al aniversario 15 de la creación del Centro Nacional de Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) VIH/ sida.

Esta institución anunció además que en la gala entregarán los Premios Esperanza a colectivos y personas destacadas en la prevención, y por favorecer una actitud solidaria, de aceptación y convivencia de la población hacia las personas viviendo con VIH/sida.

Además los recibirán por sensibilizar a los diferentes sectores de la población con la problemática de esa enfermedad, e incentivar la labor destacada de voluntarios en la lucha contra ese mal.

Los lauros se otorgarán en las categorías de Premio Esperanza de Ayuda Mutua, de Prevención, de Solidaridad y Categoría Especial.

Participarán en la conmemoración reconocidos artistas, entre ellos Laritza Bacallao, Vania, Edesio Alejandro, Patricio Amaro, Yoli, Arlenis y el Ballet Lizt Alfonso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .