Anuncia Adalberto Alvarez presentaciones en Europa y América Latina

Presentaciones de Europa, Venezuela y Colombia marcarán la proyección internacional de Adalberto Alvarez y su orquesta en el 2014, informó en Santiago de Cuba el Premio Nacional de Música, también conocido como El Caballero del Son.

Durante una conferencia de prensa ofrecida aquí en relación con la inauguración en los próximos días del anfiteatro Para bailar, Alvarez agregó que durante esas giras será promovido Respeto pa los mayores, su más reciente disco, a cargo del sello Bis Music.
Resaltó la labor muy bien pensada y cuidadosa para este fonograma y, en particular, las notas escritas por el director de la orquesta Los Van Van, Juan Formell, quien consideró excelente el trabajo musical realizado, la picardía inherente al son y, sobre todo, la filosofía humanista que le sirve de título.
Como presidente del Festival Matamoroson, que tendrá lugar en esta ciudad en septiembre del próximo año en homenaje a los 120 años de Miguel Matamoros, el director de orquesta y compositor confirmó la voluntad de que este nuevo espacio contribuya a fortalecer la auténtica música bailable cubana
.Afirmó que el anfiteatro será la sede principal de esa cita y desde ahora se convertirá en un termómetro para la aceptación de las más populares agrupaciones, que medirán aquí sus fuerzas frente a un público conocedor y experimentado en estas lides.
Alvarez elogió esta iniciativa santiaguera para fomentar esa vertiente de la cultura cubana e instó a mantener el sentido esencial de su concepción para que pueda acoger a familias en busca de esparcimiento, de estudiantes y otros jóvenes aficionados a las ruedas de casino, entre otras posibilidades.
Adelantó que ya este escenario espacioso, al aire libre y con los necesarios adelantos tecnológicos, ha despertado el interés de muchas orquestas cubanas de renombre y se aspira a que sea un punto fijo para las giras nacionales que emprendan en lo adelante.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 4, 2013 en Cuba, Cultura, Política, Variado y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: