FIFA aprobó “tiempos muertos” para Mundial de Brasil 2014

El organismo internacional no tiene planteado modificar los horarios de los encuentros debido al compromiso que se tiene con todas las empresas que televisarán la cita internacional.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, máximo rector del balompié internacional aceptó este jueves la aplicación de tiempos muertos que permiten el acondicionamiento de los jugadores durante los partidos que se disputen en la Copa del Mundo de Brasil 2014.Esta medida fue tomada luego de que algunas de las delegaciones europeas plantearon a la FIFA el cambio de horario debido a las altas temperaturas que pueden manifestarse durante el desarrollo de los encuentros, petición que fue negada debido a la priorización que se tiene con los contratos televisivos para la transmisión internacional de la cita mundialista.
Dicha negativa ha llevado a la Federación Internacional de Jugadores Profesionales (FIFPro) a manejar la posibilidad de demandar al organismo administrador del fútbol internacional, luego de que su propuesta fuese rechazada al constantar las quejas presentadas por las selecciones de Italia y España durante su participación en la Copa Confederaciones, donde calificaron el desarrollo de labores en el campo de juego como un “esfuerzo sobrehumano”.
En ese sentido, la FIFA estudia con médicos y científicos para combatir la humedad y altas temperaturas. Sobre el momento cuando aplicar los “tiempos muertos”, no se conoce con exactitud los momentos en que serán empleados, por lo que se presume que esta decisión quedará en manos de los árbitos principales.
Así lo aseguró el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke: “En cada partido hay un coordinador, un médico y el árbitro. Estas tres personas toman medidas para asegurar buenas condiciones y pueden definir las interrupciones en los partidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .