Maduro destacó legado de Chávez, a nueve meses de su muerte

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy la presencia del legado del fallecido presidente Hugo Chávez en las acciones del pueblo, al cumplirse nueve meses de su pérdida física.

Desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia capitalina 23 de enero, en el cual descansan sus restos y lugar donde se le rindió tributo este jueves, Maduro saludó a toda Venezuela “que comparte este homenaje sencillo, profundamente amoroso al Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

Cuántas cosas nos vienen a la mente en estos días que vuelven tus recuerdos con fuerza. Un día como hoy nos tocó enfrentar una de las pruebas más dura para la que jamás ninguno de nosotros estuvo preparado, expresó el jefe de Estado.

Y agregó que “ese 5 de marzo del 2013 será una fecha para el recuerdo y el dolor en cada año que pase, (porque) fue muy grande el amor y la pasión sembrada por Chávez, de ahí que su pueblo jamás se apartó de él, jamás lo abandonó”.

Señaló que en este momento de recordación de su legado queda la satisfacción de que todo el amor que brotó de él tuvo su retribución en un amor eterno del pueblo venezolano “convertido en lealtad y lealtad convertida en amor, en acción”.

El mandatario recordó que cuando hace nueve meses le tocó a Venezuela enfrentar lo inevitable, el pueblo estuvo a una gran altura cuando en el mundo apostaban que una vez desaparecido el Comandante, el pueblo iba a entrar en caos y se iba a dividir, pero eso no ocurrió.

Chávez es revolución, solo revolución y, además, no es cualquier revolución, es la de (Simón) Bolívar, la de los valores de Cristo, humanista, socialista y democrática, expresó.

Sin embargo, manifestó, “más allá de la nostalgia, del dolor, por su no presencia, cuando venimos a este acto con la clase obrera con el gobierno y con los militares, entre otros, se convierte en un momento de ratificación, de trabajo y de compromiso”.

El Presidente mostró el Plan de la Patria 2013-2019 que fue aprobado esta semana por la Asamblea Nacional y exclamó que lo traía como ofrenda, como recuerdo y compromiso con quien los escribió de puño y letra pero ya convertido en ley.

“Aquí viene la historia de todas las luchas y aspiraciones de nuestro pueblo y es el resultado del trabajo de un hombre que lo escribió en su etapa de mayor madurez, de un Chávez como líder y como estadista”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .