Berta Soler sigue sin aprender el manual de la USAID

Tomado del Blog de Yohandry.

Anoche la vocera para Cuba del Departamento de Estado, Yoani Sánchez, lanzó un raro tuits donde denunciaba una supuesta detención de Berta Soler en el aeropuerto de La Habana.

Por lo general, luego de conocer el historial de especulaciones de la bloguera cubana, no investigo sobre los asuntos que maneja. Pero luego de mis mensajes sobre el asunto anoche en tuiter,  supe del  show de Berta Soler con las autoridades aeroportuarias. Que yo sepa,  en ningún país del mundo, cuando usted llega, tiene derecho a ofender, a tratar mal a los empleados, a escandalizar, a utilizar el despotismo  como arma.  Tal pareciera que el encuentro de Berta (un simple saludo) con Obama le subió los humos a la cabeza.

Evidentemente, Berta Soler no está siguiendo las recomendaciones que desde Europa y Estados Unidos le han dado algunos de sus financistas. Ellos le han encargado  mejorar su actitud ante las personas, el modo de conducirse al hablar, pero ella sigue con su nepotismo, sus escándalos, su mala educación, sin mencionar las componendas personales para manejar  los fondos de la FNCA para Cuba,   junto a la conocida Laly Sampedro.

O quién sabe qué es lo que le pasa. ¿Serán las deudas? Se conoce de los gastos de Berta Soler en actividades sociales y prebendas  personales. No por gusto renunció hace unos días Yolanda Huerga, la representante de las  Damas de Blanco en Miami.

Entre Berta Soler y el Coco Fariñas las cosas parecen que se han tensado, y la Berta anda descontrolada, pero no olvida la pacotilla, la buena vida, los vinos de marca, y las becas de la USAID que distribuyó la FNCA para Cuba y que fueron a parar a manos de familiares y amigos.

Se aproxima el Día de los Derechos Humanos. En esos temas Cuba tiene mucho que mostrar, pero las contratistas necesitan algún incidente  para que la USAID siga desembolsando el dinero de los contribuyentes  para mantener  a sus “activistas”.

Yohandry Fontana

La Habana

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 9, 2013 en Cuba, Internacionales, Política, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: