Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos restablece servicios consulares

La Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos informó este lunes que restablecerá temporalmente los servicios consulares hasta mediados de febrero próximo, luego de su reciente suspensión a falta de un banco para manejar sus asuntos financieros. En una nota fechada en Washington el lunes 9 de diciembre, se informa que el pasado día 6 el banco M&T “informó a la Sección de Intereses de Cuba en Washington la decisión de otorgar una prórroga para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas cubanas en EE.UU., hasta el 1 de marzo de 2014, precisando que recibirá los depósitos por servicios consulares hasta el 17 de febrero de 2014”.

Dadas las nuevas condiciones, la Sección de Intereses informó que restablecerá de inmediato los servicios consulares, de manera temporal, hasta el 17 de febrero de 2014. El comunicado señala, además, que esa sede diplomática “continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares”.

“La Sección de Intereses de Cuba lamenta las molestias causadas a los ciudadanos cubanos y estadounidenses por la suspensión de los servicios consulares el 26 de noviembre de 2013 y ofrecerá información oportuna sobre la evolución de este asunto”, concluye la nota.cisión de otorgar una prórroga para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas cubanas en EE.UU., hasta el 1 de marzo de 2014, precisando que recibirá los depósitos por servicios consulares hasta el 17 de febrero de 2014”.

Dadas las nuevas condiciones, la Sección de Intereses informó que restablecerá de inmediato los servicios consulares, de manera temporal, hasta el 17 de febrero de 2014. El comunicado señala, además, que esa sede diplomática “continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares”. “La Sección de Intereses de Cuba lamenta las molestias causadas a los ciudadanos cubanos y estadounidenses por la suspensión de los servicios consulares el 26 de noviembre de 2013 y ofrecerá información oportuna sobre la evolución de este asunto”, concluye la nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .