Celebrará Cuba con actividades culturales aniversario de la Revolución

Por:  Alain Valdés Sierra
Un intenso programa de actividades ha preparado el Ministerio de Cultura (Mincult) para celebrar en todo el país el aniversario 55 del triunfo de la Revolución.

Un intenso programa de actividades ha preparado el Ministerio de Cultura (Mincult) para celebrar en todo el país el aniversario 55 del triunfo de la Revolución. Las jornadas festivas han sido diseñadas teniendo en cuenta la diversidad de expresiones artísticas, actividades recreativas, patrimoniales, patrióticas e históricas a lo largo de toda la Isla.
Silvia Montano, especialista de la dirección de Programas Culturales del Mincult, explicó en conferencia de prensa que la programación ha sido confeccionada para satisfacer gustos, preferencias y necesidades de todo tipo de público.
En los más importantes escenarios del país, dijo, la familia cubana podrá disfrutar de un amplio abanico de opciones culturales que van desde grandes conciertos, presentaciones del Ballet Nacional de Cuba, cantorías infantiles y fiestas populares.
Los bailables tendrán un papel protagónico por la cantidad de público que concentran. Durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero, solistas y agrupaciones se presentarán en los 168 municipios de la nación en diferentes horarios.
Bajo la dirección de Alicia Alonso, el Ballet Nacional presentará Giselle los días 20, 21 y 22 de diciembre en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, mientras que el 25 y 26 ofrecerá, en la misma sede, un programa de conciertos por el aniversario 65 de creada esa institución; y el primero, también en la Avellaneda, será la Gala por el triunfo de la Revolución.
El día 29 todas las bandas de concierto del país tocarán al unísono en saludo al nuevo año y a un aniversario más de la victoria de Enero de 1959.
Los más pequeños serán los protagonistas del 5 de enero, cuando las cantorías de todas las provincias y municipios se unan en Cantándole a la vida, que tendrá por escenario las casas de cultura, teatros, cines, parques y plazas de toda la geografía nacional.
También están contempladas en el plan de actividades las presentaciones de películas, espectáculos humorísticos y danzarios, peñas de poesía, música y repentismo, durante una etapa especial para la familia cubana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .