Presentará Adalberto Álvarez nuevo disco en La Tropical

Adalberto Álvarez y su Son ofrecerán el próximo domingo un concierto en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré, en el que el destacado músico y su orquesta presentarán su más reciente producción discográfica titulada Respeto pá los mayores.

Desde la seis de la tarde el público bailador podrá disfrutar de este nuevo trabajo de una agrupación insigne de la cultura cubana, que contiene 11 temas, ocho de la autoría de Álvarez.

El CD también cuenta con composiciones de César Echevarría (Piedras en el río), de Arsenio Rodríguez (Con un amor se borra otro amor) y de Jorge Díaz (La cuenta y la rueda), y con los arreglos de Joaquín Betancourt y Dhayane Rivera, dijo hoy el artista a la prensa.

Facturado por el sello Bis Music, de Artex, el material incluye, además, los títulos Nadie te va a querer como yo; Agua fría, agua caliente, Somos latinos, La lengua, y Los caminos de Ifá / Respeto pá los mayores.

Creo que será un buen material, comentó Álvarez, lleno de música muy bailable para disfrutar y pasarla bien, se hizo pensando en el bailador, nuestro principal destinatario, apuntó.

\”Respeto pá los mayores\”, señaló, es un disco con un título que llama a la reflexión, es una frase que nos hace partícipes de una campaña a favor de las buenas costumbres, la cortesía y el respeto a nuestros mayores.

En cuanto a nuevos proyectos el artista anunció que en el 2014 la agrupación estará celebrando 30 años, por lo que desarrollarán un amplio programa de actividades para celebrar la fecha, entre ellas una serie de presentaciones en Europa y América Latina.

Por toda Cuba también ofrecerán conciertos, con destaque para el de Camagüey por el aniversario 500 de su fundación, y el de noviembre en el teatro Karl Marx, en la capital del país, con el que pondrán punto final al periplo.

Entre los planes futuros de la orquesta se cocina, además, un proyecto de conjunto con Juan Formell y los Van Van, agrupación que el próximo año celebra su aniversario 45.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 27, 2013 en Cuba, Cultura, Musica, Sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: