Caracas recibe de Pekín 5.000 millones para la Gran Misión Vivienda

RIA Novosti – China concedió a Venezuela un préstamo 5.000 millones de dólares que se invertirán en la construcción de viviendas, anunció la víspera el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.

“Todos deben saber que el tramo de 5.000 millones de dólares del Fondo Chino que acordamos para invertir con el presidente Xi Jinping ya ha sido depositado en el Fondo Chino Venezolano”, declaró Maduro citado por la prensa local durante el acto de inauguración de la cadena de televisión de la Fuerza Armada venezolana.

Los fondos otorgados se destinarán para la llamada Gran Misión Vivienda Venezuela, un proyecto de construcción de viviendas, así como para el transporte y la tecnología satelital, agregó el mandatario.

En septiembre pasado, el presidente venezolano anunció que el monto de los fondos chinos concedidos a Venezuela en cinco años alcanza los 50.000 millones de dólares, de los 36.000 millones fueron depositados en el Fondo Chino Venezolano creado en 2007. Las inversiones y préstamos chinos permitieron al país latinoamericano poner en marcha un total de 201 proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .