Target: los niños en Cuba

By Yadira Escobar.

Juguetes y política no tienen nada en común, y cuando ambos se mezclan, quienes pierden son los niños. Es bastante bajo manipular los sentimientos de los niños para lograr una agenda política. Eso precisamente es lo que hacen algunos grupos cuando usan recursos financieros del USAID. Compran  juguetes y caramelos para seducir a los niñitos cubanos. Incluso, se han acercado a centros escolares para repartir ese tipo de regalos.

Yo de niña fui a las escuelas públicas del condado Dade y se perfectamente lo que le pasaría a un grupo vinculado con alguna potencia extranjera (sin relaciones diplomáticas normales) que se atreva a repartir caramelos a los estudiantes en la Florida. Me imagino que cada estado defiende a los niños por encima de todo, por lo tanto me asombran los últimos pasos de esta disidencia que se preocupa solo en hacer escandalos mediáticos a base de provocaciones.

Me parece de mal gusto usar juguetes como cebo para atraer niños y lograr las tan deseadas fotos “espontáneas” de supuesto apoyo civil a la disidencia. Sabiendo que Cuba es un pais pobre, resalta mas el oportunismo sin escrúpulos de aquellos que llegan hasta manipular a los nenes más inocentes.

Los niños deben ser protegidos de todo tipo de manipulación, sobre todo en estos días que se inicia según todas las señales una nueva etapa en la subversión concentrada en manifestaciones aparentemente no políticas y con fachadas de acción social. Niños, ancianos, enfermos y gente en general que necesita ayuda, pueden ser víctimas de una manipulación que se genera desde fuera de Cuba y que juega con gobierno paralelos en los barrios marginales, o entre grupos sociales vulnerables a los cuales se dirigen los proyectos aparentemente “compasivos” en búsqueda del deseado conflicto civil.

No es ni justo ni necesario. No se si seguirán tratando de acercarse a los niños estos organizadores de proyectos tan poco éticos, o si buscaran otro medio de encender la mecha de la discordia entre los cubanos, pero sin lugar a dudas la historia les pasara la cuenta por entorpecer el camino natural de las reformas y evolución social y sobre todo por no reconocer los grandes esfuerzos que día tras día hace el Estado Cubano porque cada niño aprenda y sea cuidado como un ser humano, destinando anualmente para la Salud y la Educación el 49% del Presupuesto Estatal.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 7, 2014 en Contrarrevolución, Cuba, Política, Sociedad, Variado y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: