Villa Clara y su aventura en la Serie del Caribe de béisbol

Villa Clara representará a Cuba en la Serie del Caribe de béisbol de Isla Margarita, Venezuela, con el objetivo inicial de acceder a la ronda semifinal, aunque su meta de oro es conquistar el título.

Vamos con la expectativa de superar la primera etapa y entrar en el cuadro de semifinalistas para poder discutir el título, que al final es nuestra meta, declaró Ramón Moré, manager villaclareño.El mentor de los anaranjados de Villa Clara ratificó además su total compromiso con la fanaticada beisbolera del país, al expresar que “representaremos a Cuba con tremenda dignidad en aras de realizar el mejor papel posible”.
Villa Clara será Cuba en la venidera Serie del Caribe de Isla Margarita, del 1 al 8 de febrero próximo, un honor vedado a los equipos de la Mayor de las Antillas desde 1960, cuando el gobierno revolucionario decidió proscribir el deporte profesional para dar paso al amateurismo.
Es una tremenda responsabilidad ser la imagen de Cuba en esa liga. No solo para mí por ser el manager sino para todo el equipo, acotó Moré, quien dirige desde 2012 al Villa Clara, equipo cinco veces campeón nacional (1983, 1993, 1994, 1995, 2013).
Sabemos que vamos a enfrentar peloteros de tremenda calidad. Muchos de los jugadores que enfrentaremos ahí tienen un nivel aparentemente superior al de la Serie Nacional, pero en la pelota no hay nada escrito, nosotros vamos a lo nuestro: ganar cada partido, advirtió.
Una de las incógnitas más sensibles de Moré radica en la receptoría, ya que cuenta con dos figuras de primer nivel como Yulexis La Rosa y Ariel Pestano, este último jugó recientemente en la Liga Mexicana (con los Industriales de Coatzacoalcos), aunque actualmente ya está de regreso en Villa Clara.
La inclusión de Pestano en el equipo fue una decisión de las autoridades del país. Él jugó en México y ahora debe integrarse a nuestro equipo para empezar a entrenar, en dependencia de su estado de forma decidiré si juega o no, explicó Moré.
Sin embargo, el manager del conjunto del centro del país precisó que “Yulexis La Rosa está inmerso en una temporada fabulosa y en estos momentos es nuestro receptor titular, aunque hay que respetar la trayectoria de Pestano y ver cómo llega a los entrenamientos, será una decisión difícil”.
Moré agregó que Freddy Asiel Álvarez será su lanzador estrella, aunque evitó adelantar su elenco de abridores y su estrategia en el pitcheo para la Serie del Caribe.
Todavía no tengo decidido como rotaremos los lanzadores en la Serie del Caribe, pero lógicamente Freddy será el líder, sentenció.
Cuba consiguió siete títulos en sus 12 participaciones en series del Caribe -todas antes de 1960-. Los clubes campeones fueron el Almendares (1949, 1959), el Cienfuegos (1956, 1960), el Marianao (1957, 1958) y el Habana (1952).
Junto a Cuba competirán en Isla Margarita los equipos campeones de las ligas profesionales de México (vigente monarca del torneo caribeño), Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, todos con jugadores pertenecientes a las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 14, 2014 en Cuba, Deporte y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: