Al menos 400 judocas participarán en el Grand Prix de La Habana

Telesurtv
De cara a la competencia Grand Prix en La Habana (capital cubana), este viernes el presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF, por su sigla en inglés), Marius Vizer anunció que espera la participación de al menos 400 atletas de diferentes partes del mundo.

El austríaco manifestó a los medios locales su alegría por el evento deportivo que llegará a la isla caribeña el próximo 6 junio del 2014. Aplaudió el interés del Gobierno cubano en la organización de uno de los encuentros más importantes para los profesionales del judocas.

Por ser la primera competencias que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Vizer aseguró a la prensa local que muchos deportistas han reforzado su entrenamiento a fin de obtener la mayor puntuación posible e irse a Brasil con aires de ganador.

El presidente de la IJF, adelantó que al evento deportivo asistirán personalidades como ministros de deporte de varias naciones, campeones de judo y algunas delegaciones de béisbol y tenis.

Dijo que uno de los atractivos de la festividad, será la participación especial de la gimnasta rumana Nadia Comaneci, quien es reconocida a escala mundial como monarca olímpica tras haber conquistado nueve medallas olímpicas.

A propósito del nuevo reglamento del judo, Vizer explicó que “se han hecho algunas modificaciones para buscar que el deporte sea más dinámico, atractivo y combativo”.

Cuba cuenta con muchos judocas que se han destacado en varios eventos deportivos a escala mundial, tal es el caso de la actual campeona olímpica Idalys Ortíz, quien ganó el Campeonato Mundial de Judo festejado en agosto del 2013 en la ciudad de Río de Janerio (suroeste) de Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .