Canciller yemenita ratifica apoyo a Cuba contra el bloqueo de EE.UU.

El canciller yemenita, Abu Bakr Al Qirbi, reiteró al embajador cubano aquí, David Paulovich, la posición de su Gobierno a favor de Cuba contra el bloqueo estadounidense, informó hoy una fuente diplomática. Paulovich entregó a Al Qirbi dos cartas de su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en las cuales agradece el respaldo a la resolución que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos contra su país y a la elección de al órgano especializado de derechos humanos de la ONU.

En nombre del Gobierno y del pueblo de Cuba deseo expresarle nuestra gratitud por el apoyo que su Gobierno (…) a la resolución que pide el fin del bloqueo, económico, comercial y financiero contra nuestro país.

El canciller Al Qirbi reiteró que su gobierno mantendrá la posición invariable a favor de Cuba en la lucha contra el bloqueo y en los foros mundiales y durante la conversación constato con Paulovich el buen estado de las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro, calificado de amigable, también participaron el titular de Juventud y Deportes yemenita, Moammar Al Eryani, el embajador yemenita en La Habana, Yahya M. Al Sayaghi y el tercer secretario de la legación antillana, Raisel Calvo.

Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte reiteró su interés de visitar Cuba en los próximos meses para fortalecer las tradicionales relaciones deportivas entre los dos países.

pgh/msl

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 26, 2014 en Cuba, Internacionales, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: