Freddy Asiel, el faro de Villa Clara en la Serie del Caribe

Yasiel Cancio Vilar
El lanzador derecho Freddy Asiel Álvarez será el faro de Villa Clara y toda Cuba en la Serie del Caribe de béisbol Margarita-2014, una responsabilidad matizada por un gran riesgo, pero de alto honor.

Ahora mismo estoy en muy buena forma deportiva y me estoy preparando psicológicamente. Eso es otro nivel de béisbol, lo sé, pero solo pienso en la victoria para mi equipo y para Cuba, declaró el serpentinero de 24 años.
Integrante de la selección nacional a la tercera edición del Clásico Mundial, en marzo de 2013, Álvarez cuenta con vasta experiencia pese a su corta edad, con 158 aperturas en series nacionales (64 victorias y 45 derrotas).
Sabemos que vamos a jugar un béisbol más exigente. Ellos (los rivales) son profesionales, es verdad; pero nosotros (Villa Clara) tenemos mucho talento, vamos a salir a disfrutar del juego de pelota y el resultado final se verá en el terreno, agregó el líder del staff de los vigentes campeones nacionales.
El torneo de isla Margarita, programado del 1 al 8 de febrero próximo, marcará el regreso de Cuba a estas lides regionales, luego de un prolongado período de ausencia de más de 50 años.
Freddy Asiel, como es conocido en el país el astro de Sierra Morena, aplaudió “con las dos manos” el retorno de la mayor de las Antillas a la Serie del Caribe, porque “ayudará a elevar la motivación de los peloteros cubanos y también el nivel”, opinó.
Actualmente, Álvarez exhibe balance de seis triunfos y dos derrotas en el Campeonato cubano de béisbol, con una excelente tasa de ponches contra bases por bolas de 50/16, un estupendo WHIP de 0.90, y una imponente efectividad de 1.99, mientras sus enemigos le batean para solo .194.
Hasta hoy, en 72 y un tercio de entradas lanzadas, el derecho del Villa Clara solo permitió nueve extrabases -seis dobles, un triple y dos jonrones- ante 280 bateadores enfrentados, uno cada 31.1 comparecencias al plato. Simplemente fantástico.
Esta temporada, el 9 de noviembre de 2013, Álvarez lanzó un partido sin hit ni carreras ante Sancti Spíritus durante su segunda apertura en la serie.
El fenomenal prospecto de los anaranjados realizó la hazaña con apenas 86 lanzamientos, además de retirar a los últimos 23 bateadores que enfrentó y permitir que solo se le embasara un hombre en el choque (Frederich Cepeda por boleto en el segundo inning).
Esa proeza significó, paradójicamente, la primera lechada de su exitosa carrera deportiva, y con los nueve ceros extendió a 58 y un tercio su cadena de innings sin permitir carreras limpias; una seguidilla iniciada la campaña precedente y que se rompería apenas en el siguiente partido.
La jerarquía de Álvarez proporciona gran confort durante el juego a sus compañeros de equipo, quienes siguen a un líder y están dispuestos a “matar o morir” por él.
Con Freddy Asiel en el montículo somos muy fuertes, es casi al seguro (la victoria). Es uno de los mejores lanzadores a los que le he recibido en mi carrera deportiva, comentó a Prensa Latina el catcher Yulexis La Rosa, de 34 años, titular en Villa Clara y varias veces integrante de equipos Cuba.
Entretanto, el veterano inicialista de 41 abriles y 19 temporadas Ariel Borrero también encomió la figura de Álvarez.
Es una máquina, dijo Borrero antes de exaltar su “gran valentía en los momentos calientes” y sus virtudes como “líder natural”.
Por su parte, Ramón Moré, manager de la novena villaclareña, ratificó a Freddy Asiel como su “caballo de batalla” para la Serie del Caribe, porque “para nadie es un secreto que es el mejor lanzador del país”, matizó.
Álvarez comandará un staff de lanzadores contrastado, en el que se podrá disfrutar de la experiencia de Jonder Martínez, el talento de Yasmani Hernández Romero y la explosión del prospecto Yoandy Fernández, amén de los consabidos refuerzos, entre los cuales estará el derecho espirituano Ismel Jiménez.
Será una experiencia única; hay mucha expectación en todos lados por nuestra participación en la Serie. Como siempre iremos a ganar, no queda otra, da lo mismo si nos dan de favoritos o no, la meta es clasificar a semifinales y después luchar por ganar la liga del Caribe, advirtió Freddy Asiel.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 29, 2014 en Cuba, Deporte, Internacionales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: