Perú cerró para siempre pleito limítrofe con Chile, afirma Humala

Perú ha cerrado para siempre el capítulo de la delimitación de su frontera con Chile, afirmó hoy en esta capital el presidente Ollanta Humala, quien saludó el fallo de un tribunal internacional como “victoria de la paz”.

 Perú ha cerrado para siempre el capítulo de la delimitación de su frontera con Chile, afirmó hoy en esta capital el presidente Ollanta Humala, quien saludó el fallo de un tribunal internacional como “victoria de la paz”.

Humala señaló que su nación y Chile están dando un ejemplo al mundo y apeló a la convivencia civilizada entre los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya II cumbre concluye este miércoles en La Habana.

Al hablar ante el plenario, el mandatario peruano valoró la reunión como la “mejor ocasión” para anunciar al mundo que con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Quito ha cerrado para siempre ese capítulo de la delimitación de la frontera.

Los dos países, remarcó, han sabido superar sus diferencias, defendiendo cada uno sus posiciones de la manera más constructiva posible, con responsabilidad, seriedad y madurez.

“Subrayamos nuestra vocación por la paz y nuestro compromiso a una convivencia civilizada en comunidad latinoamericana y caribeña”, expresó para luego enfatizar que Perú tiene voluntad integracionista en la lucha contra la desigualdad.

Por otra parte, mencionó varios programas de inclusión social, asistencia a la infancia, salud, educación, inserción civil, laboral y financiera e impulso a la seguridad alimentaria, todos incluidos en la estrategia Incluir para crecer, promovida por su Gobierno.

La magna cita de la Celac contó con la presencia de 29 de los 33 jefes de Estado y de Gobierno de la región, así como de la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, y el expresidente hondureño Porfirio Lobo, quien dejó el cargo el pasado lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .