Bajo arresto implicados en agresión a equipo cubano de béisbol

El tribunal del estado venezolano de Nueva Esparta dispuso  la privación de libertad para siete personas por su presunta vinculación con las agresiones a la delegación cubana de béisbol, presente en la Serie del Caribe.

Según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la medida abarca al concejal Giusseppe Di Fabio y otros seis implicados en los referidos hechos, cometidos en protesta por la presencia de la isla caribeña en el certamen.
El juzgado acusó a Carlos Jiménez, Nelson Hernández, Jackson González, David Corzo, Simón Rodríguez y Carlos Carrera por los delitos de instigación pública, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
Todos fueron detenidos en flagrancia durante los hechos cometidos y sobre los cuales también fue impuesta la medida de privación preventiva de libertad a cumplirla en Puente Ayala.
El fallo también indica que a Giusseppe Di Fabio se le imputó por el delito de asociación para delinquir previsto y sancionado por la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
De acuerdo con la investigación preliminar, un grupo de personas habría impedido de manera violenta el domingo último el ingreso de los peloteros y personal técnico del equipo cubano Villa Clara al hotel donde se hospedaban.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 6, 2014 en Cuba, Internacionales, Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: